¿Quiénes somos?

Fundación Sanders trabaja desde hace 11 años en disminuir la brecha digital entre los menores en riesgo de exclusión. Tenemos un convenio con la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad para desarrollar las competencias digitales de niños, niñas y adolescentes a través de actividades y talleres. Durante la pandemia hemos trabajado junto a la Comunidad de Madrid para conseguir ordenadores, tablets y conexión a internet para ellos.

Plataformas Sociales Salesianas

Plataformas Sociales Salesianas somos una red formada por las entidades sociales de salesianos y salesianas de España. Promovemos la inclusión integral de niños/as, adolescentes, jóvenes y familias en situación de riesgo y otros
colectivos vulnerables. Lo hacemos a través del fortalecimiento del trabajo de intervención que realizan nuestras entidades y de la generación de propuestas y sinergias para la transformación social y la lucha contra las desigualdades. La campaña actual es un piloto impulsado por los centros de Madrid y Cataluña.

Fundación Sanders y las Plataformas Sociales Salesianas

Ambas organizaciones nos hemos aliado porque nuestro objetivo es común: la lucha contra la desigualdad colaborando para solucionar el problema de la brecha digital .

Unidas contras la desconexión digital que conduce a la exclusión social

Durante el confinamiento por la Covid19 detectamos que la mayor parte de los hogares de los menores en riesgo de exclusión no disponían de conexión a internet ni de dispositivos propios con los que mantenerse conectados a sus centros escolares y a sus educadores. La mayor parte de ellos únicamente tenían un móvil con datos limitados por familia.
Fue entonces cuando Fundación Sanders y Salesianos decidimos aliarnos y establecer sinergias para lograr la transformación digital de este sector de nuestras comunidades. Si conseguimos que cada niño y cada niña tenga conexión y un ordenador, estaremos luchando contra la desigualdad y contribuyendo a un futuro con mayores oportunidades de empleo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad